Red de área amplia definida por software

Cada día los negocios se mueven más y más hacia la constante conectividad. Ya sea conectados a internet, conectando diferentes sucursales o conectándose cada vez más a servicios en la nube. Todos nos movemos más cerca de eso.  

Por eso, las redes SD-WAN son cada vez más populares (e incluso necesarias). Pero ¿qué es una SD-WAN y como beneficia a tu negocio? 

¿De qué estamos hablando? 

Las siglas SD-WAN significan “Software Defined – Wide Area Network” o Red de área amplia definida por software. 

Una red de área amplia se refiere a cualquier red que se establezca en un área geográfica extensa. 

Red SD-WAN

La parte de “Definido por software” se refiere al enfoque que se le da a la red al momento de diseñarla e implementarla. Esto permite organizar de mejor manera el tráfico dentro de las redes. Al ser definido por software, además, puede adaptarse a cambios de forma más rápida y económica.  

Es decir, se utiliza software para organizar y gestionar redes no locales.  

¿Y cómo beneficia a una empresa? 

Beneficios hay muchos y dependerán de la naturaleza misma de la empresa y la red WAN que necesiten, podemos mencionar varios; a grandes rasgos podemos mencionar que tiene una buena relación costo-beneficio, es eficiente en su manejo y da una gran flexibilidad en su aplicación.  

Ahora, siendo más específicos, podemos mencionar otros beneficios.  

Primero, permite una conexión más eficiente y con menor costo para incluir sedes o sucursales a la misma red. Una red SD-WAN, además, permite gestionar el tráfico dentro de la red para que se transmita de forma más eficiente. Por ejemplo, una compra en una sucursal puede gestionar directamente con la bodega al otro lado de la ciudad para que el envío de mercadería pueda despacharse más rápido.  

Tecnología SD-WAN

También puede optimizar el uso de internet dentro de nuestra empresa. Gestionar el internet empresarial utilizando una SD-WAN nos permite crear diferentes redes de acceso a internet para diferentes usos. Podríamos crear un punto de acceso exclusivo para clientes que visitan nuestra empresa con una necesidad media o baja de internet y crear otra para un departamento de desarrollo de software con una necesidad mucho mayor.  

Estos son solo algunos de los beneficios más generales que una empresa puede obtener de una SD-WAN, pero no son los únicos. Como ya lo menciónanos, este diseño de redes presenta una gran flexibilidad que permite que diferentes empresas con diferentes objetivos de negocio puedan aprovecharlas. Claro, siempre que cuenten con un experto que pueda guiarte y adaptar las soluciones de comunicación a tus necesidades específicas.  

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *