Carrier-Grade NAT (CGNAT) es utilizado principalmente por proveedores de servicios de Internet (ISP) para permitir que una gran cantidad de sus clientes, especialmente en redes residenciales, compartan una cantidad limitada de direcciones IP públicas. Esta tecnología es una respuesta al agotamiento de las direcciones IPv4 y permite a los ISP extender la vida útil del protocolo IPv4 mediante el uso de direcciones de red privadas que se traducen a direcciones IPv4 públicas mediante dispositivos traductores de direcciones de red dentro de la red del ISP.
Los usuarios típicos de CGNAT incluyen:
Operadores de redes móviles: CGNAT se utilizó por primera vez en redes móviles para satisfacer la necesidad de una gran cantidad de direcciones IPv4 en implementaciones del Servicio General de Radio por Paquetes (GPRS).
Pequeñas empresas: al igual que los usuarios residenciales, a las pequeñas empresas usualmente se les asignan pocas direcciones IP públicas que ahora con CGNAT pueden compartir el acceso público a Internet ampliando su base de usuarios
CGNAT se considera una solución temporal hasta que se realice por completo la transición a IPv6, que proporciona un espacio de direcciones mucho mayor. Si bien maximiza el uso del espacio limitado de direcciones IPv4 públicas, también tiene desventajas, como romper el principio de extremo a extremo y complicar potencialmente ciertos tipos de actividades en línea, como alojar servidores o jugar juegos en línea.
Plus-Networks como su socio tecnológico lo asiste con todas las posibilidades más avanzadas en la ciberseguridad de su empresa. Llámenos al 2279-0000