Skip to main content

La velocidad de Internet, también llamada en redes digitales como “ancho de banda”, es la cantidad de datos que se pueden cargar o descargar en un segundo de tu red. Por ejemplo, si dos usuarios están descargando archivos al mismo tiempo, la velocidad de descarga se reduce a la mitad para cada uno de ellos.

La industria de Internet mide la velocidad en megabits por segundo (Mbps). Entonces, cuantos mayores sean los megabits por segundo, más rápido será tu Internet.

Al aumentar la cantidad de usuarios de Internet y las tareas simultáneas pueden aumentar el retraso de Internet. Las tareas de subir archivos pesados a la nube o enviarlos vía correo también pueden ralentizar las cosas: piense en descargas de archivos grandes o videoconferencias. Para evitar picos de retraso durante el horario comercial crucial, reduzca la actividad de Internet programando los backups de seguridad fuera del horario de atención.

 

¿Qué pasa con Internet de banda ancha?

Ahora analicemos el término banda ancha. La banda ancha, que significa ancho de banda amplio, se refiere al acceso a Internet de alta velocidad que está constantemente activo y es más rápido que el servicio de acceso telefónico tradicional. Como uno de los tipos de conexión a Internet más rápidos y populares disponibles, se presenta en varias formas de transmisión de alta velocidad:

* Fibra Óptica
* Satélite

Según la FCC (Federal Communications Commission) de Estados Unidos, la banda ancha se define como una conexión con una velocidad de descarga de al menos 25 Mbps (megabits por segundo) y una velocidad de carga de al menos 3 Mbps. En Estados Unidos, la FCC aumentó recientemente este punto de referencia debido a los “avances en la tecnología, las ofertas de mercado de los proveedores de banda ancha y la demanda de los consumidores”.¹

En base a lo anterior, ¿Cuánta velocidad de Internet necesita mi empresa?

 

¿Tienes curiosidad por saber cuánto Internet necesita tu empresa para funcionar de manera eficiente?

Como propietario de una empresa PYME, elegir la velocidad de Internet adecuada es crucial para tareas como fomentar el compromiso y la productividad de los empleados, descargar archivos con rapidez y comunicarse correctamente con los clientes, solo por nombrar algunas.

Y cuando se trata de Internet, cuanto mayor sea su base de empleados, más velocidad necesitará tu empresa. Nuevamente, con dos personas descargando datos, la velocidad de descarga se comparte entre ellos. Por lo tanto, si tiene cinco personas descargando archivos al mismo tiempo en lugar de una persona, cada persona tardará aún más en descargar cada archivo. Es por eso por lo que las empresas más grandes con más usuarios necesitan planes de Internet más rápidos.

Si te preocupa el costo del Internet empresarial en comparación con el Internet residencial, tenga la seguridad de que viene con una amplia gama de beneficios, que incluyen confiabilidad y velocidades de carga más rápidas. Así que la inversión vale MÁS la pena.

Para ayudar a adaptarse a las diferentes necesidades y tamaños de las empresas, la mayoría de los proveedores de Internet ofrecen una variedad de niveles de velocidad. Con esto en mente, use la siguiente tabla para comprender las diferentes velocidades de Internet y cómo pueden beneficiar a su organización.

 

Actividad

Consumo de ancho de banda por usuario

Buscando en la web

1 MB

Programas en la nube/web

5 MB

Correo

1 MB

Mensajería instantánea

0.5 MB

Videoconferencia

5 MB

Subir archivos grandes

2 MB

Llamadas VOIP

2 MB