Al elegir Internet de alta velocidad para su negocio, considere Internet de fibra óptica. Las conexiones de fibra óptica se encuentran entre las más rápidas y confiables que existen.
¿Qué es Internet de fibra óptica?
Internet de fibra óptica utiliza cables de fibra monomodo (SMF) o fibra multimodo (MMF) para brindar Internet a su empresa.
Es ampliamente considerada como una de las opciones de Internet más rápidas disponibles, ya que proporciona velocidades más rápidas que las que pueden soportar otras redes de Internet.
¿Cómo funciona Internet por fibra óptica?
Los cables de fibra óptica utilizan señales luminosas para transmitir datos.
Esta luz, que envía y recibe datos de manera más eficiente y con menos interferencias que las señales enviadas a través de líneas de cobre o cables coaxiales, se transfiere a través del núcleo de vidrio dentro de cada cable. Los cables de fibra óptica transmiten datos más rápido que los cables y otros métodos de transferencia de datos a través de Internet.
Los cables utilizados para el tráfico de Internet de fibra óptica pueden estar “iluminados” u “oscuros”.
Los cables iluminados ya están activos, lo que significa que puedes enviar y recibir tráfico de Internet a través de ellos. Su proveedor de servicios le envía el equipo que necesita para conectarse.
Se han tendido cables oscuros para futuras ampliaciones de la red, pero aún no están en uso. Los costos iniciales de conexión son más altos porque requieren activación, pero sus beneficios incluyen tener ancho de banda dedicado para su empresa y más control sobre la red.
Los propios cables de fibra optica en internet son ultrafinos, menos que el ancho de un cabello humano. Además de su núcleo de vidrio, los cables de fibra óptica contienen una capa protectora de plástico o vidrio alrededor del núcleo llamada revestimiento. El revestimiento garantiza que las señales luminosas que transfieren la Internet de fibra óptica no se pierdan, lo que refuerza las altas velocidades de conexión.