Cuando nos toca hacer una elección, lo mejor es hacerla informado. Por eso, antes de que contrates cualquier plan empresarial, es mejor tener bien claro qué es lo que debes buscar. 

Un plan empresarial es una inversión, y como tal, lo mejor es hacerla estando bien informado. Sin embargo, muchas veces no sabemos por dónde empezar o qué buscar. Para facilitar ese proceso, hay 5 reglas sencillas que puedes seguir para elegir el plan y proveedor que te conviene.  

Regla 1: Siempre compara 

Okey, este quizás no hace falta que te lo digamos, pero siempre hay que verificar el precio de los planes que ofrece cada proveedor. Sin embargo, fijarse en los precios únicamente y decidir desde ahí es mala inversión, no siempre lo más económico es lo mejor. 

Por eso, esto debe ser solo el punto de partida. A partir de aquí, hay que comparar cuál es el ancho de banda que cada plan ofrece y qué es lo que incluye además de la conexión en sí.  

Regla 2: Conoce tus necesidades 

Siempre ten en cuenta cómo se va a usar el internet en tu empresa. Debes saber cuántas personas se mantienen conectadas (o necesitan estarlo) y cuál es el uso que se le dará. Incluso te ayudará a saber cuándo necesitas contratar internet empresarial.  

Saber tus necesidades hace más fácil identificar cuál es el plan que podrías necesitar. Conócete a ti mismo y tendrás media batalla ganada, diría un famoso libro de Asia. 

Regla 3: busca estabilidad 

Estamos hablando de la estabilidad de la conexión. Esto tiene más que ver con el proveedor que con el plan en sí, pero son cosas que no pueden separarse la una de la otra. Un buen proveedor debe ser capaz de mantener tu conexión a internet constante, sin interrupciones prolongadas.  

La mejor forma de saber si un proveedor tiene una conexión estable es preguntándoles. El truco está en preguntar qué sucede si te quedas un día sin internet. Si te promete que eso no va a pasar y ya, piénsalo dos veces. Los proveedores más serios saben que esto es una preocupación seria en cualquier empresa y te ofrecerán garantías. 

Regla 4: Investiga sobre servicio al cliente 

Un buen plan de internet empresarial siempre viene acompañado de un buen Servicio al Cliente. No hablamos solo de saber dónde poner una queja si el internet se cae. Se trata cuáles son los protocolos y procesos en caso de cualquier problema y del tipo de seguimiento que se les da a las solicitudes del cliente. 

Un proveedor que sabe la importancia del servicio al cliente suele brindar los mejores planes de internet empresarial. La excelencia suele darse en varios frentes a la vez. 

Regla 5: Busca flexibilidad 

Cada proveedor tiene su propia variedad de internet empresarial para que puedas elegir. Esos planes están pensados para que abarquen las necesidades básicas de una amplia gama de clientes. Sin embargo, no todos los clientes son iguales.  

Por eso, una buena señal de que un proveedor es de los mejores, es su capacidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes, en vez de pedirles a ellos que se adapten a los planes que ofrecen. Busca siempre esa disponibilidad a crear soluciones a la medida de tu empresa.  

Y listo, con estas 5 reglas sencillas ya estás en el camino hacia el mejor y más adecuado plan de internet empresarial. También puedes ahorrarte un poco de tiempo y presionar el botón para contactarnos y conocer cómo podemos mejorar tu capacidad de negocios con nuestros planes de internet empresarial. 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *