Enlace punto a punto empresarial

¿Tu empresa tiene una sucursal, la bodega está al otro lado de la ciudad o las oficinas centrales están en otro edificio, pero necesitas estar conectados con ellos? No lo hagas a través del internet, hazlo con un Enlace Punto a Punto Empresarial… pero ¿qué significa eso? 

Conexión directa 

De forma general y simplificando un poco, podemos decir que una conexión de punto a punto es una conexión directa entre dos o puntos o nodos. En este caso, los dos nodos serían, por ejemplo, tu sede y la sucursal o tu tienda y la bodega. 

Pero no es únicamente eso, además, es una conexión que transmite los datos en una red cerrada en infraestructura de uso exclusivo. Es decir, es una conexión privada, lo que la hace también una red muy segura.  

Conexión de punto a punto empresarial

Esta conexión se hace sobre una arquitectura física del proveedor de servicios, como cable coaxial o línea telefónica, pero la mejor opción es utilizar fibra óptica.  

 Comunicación rápida, directa y segura.  

La pregunta es ¿podrías conectar ambas locaciones a internet y conectarse así? La respuesta corta es sí. Sin embargo, una conexión punto a punto presenta muchas más ventajas y usos. 

¿Cómo puedo aprovecharlo? 

Los enlaces punto a punto permiten una comunicación increíblemente rápida entre los dos puntos, por lo que es fácil encontrar las aplicaciones para cualquier empresa. Por ejemplo, una vez instalado, se puede compartir entre ambas el mismo servicio de internet si se tiene un buen proveedor de internet empresarial. Esto disminuiría costos, ayudando a incrementar la productividad y el control sobre las unidades de su empresa.    

Conexión de internet para empresas

También permite integrar sistemas o aplicaciones especializadas que funcionan en una red interna, como sistemas de cobro y facturación, programas de inventarios, etcétera. Usando un enlace punto a punto se agiliza la comunicación y los tiempos de respuesta. 

Por último, es una conexión muy segura. Ya que la comunicación entre ambas locaciones no pasa por el internet “público”, es prácticamente imposible que alguien más pueda acceder a esa información. Esto puede ser especialmente útil con sistemas de cobro, por ejemplo. 

Entonces… ¿lo necesito? 

Hay muchos beneficios de un Enlace de Punto a Punto para cualquier empresa que tenga más de una locación física, sea cual sea el tipo de locación. Sin embargo, los beneficios específicos dependerán mucho del tipo de empresa y el tipo de locaciones que tengas. Por eso, la mejor idea siempre es hablar con los expertos para que puedan brindarte soluciones personalizadas a las necesidades de tu negocio. 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *