El rol de la fibra óptica en los nuevos modelos educativos

By October 9, 2015Internet-Guatemala

Desde los inicios del siglo XXI el hombre se enfrenta a un desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología, que es determinante en diferentes ámbitos relacionados directa o indirectamente en el nivel de vida de la población. Esto impacta directamente a la educación como uno de los escenarios donde la tecnología ha revolucionado nuestra forma de enseñar y de aprender, de compartir el conocimiento y la disponibilidad de la información en línea.

Cada vez hay más empresas e instituciones capacitándose a distancia, mejorando su nivel profesional con la directrices de una casa matriz como fuente de información para mejorar su desempeño. Esto también aplica a millones de personas en el mundo que están teniendo acceso a plataformas de e-learning de múltiples formatos (audio, video, datos y texto) y tipos de interacción (webinars, teleconferencias, chatrooms, VOIP, etc). Así mismo, el modelo educativo está evolucionando desde nivel pre-primario hasta el universitario. Es evidente que esta es una tendencia que cada vez tomará más auge.

Por tal motivo, ya sea usted una empresa que se dedica a comercializar sistemas de capacitación en línea, un colegio o universidad, una organización cuyo personal constantemente se actualiza via medios electrónicos, o únicamente un usuario final, la calidad de la conexión de internet es vital para garantizar una buena experiencia de uso.

La fibra óptica es el vehículo ideal para estas necesidades y más, pues brinda la estabilidad, velocidad y seguridad que todo tipo de usuario requiere para conectarse a internet. Un enlace confiable permite que la información llegue oportunamente al usuario que la necesita.

Los modelos educativos seguirán evolucionando y nosotros seguiremos innovando para que el conocimiento llegue a más personas en el mundo.

En Plus Networks sabemos de la importancia de la información en tiempo real y la seguridad en el transporte de la misma. Da el salto y cámbiate a una conexión de fibra óptica dentro de la red de cableado de mayor capacidad en Centroamérica. 

¿Quieres ser Plus? Haz click aquí para ser contactado por uno de nuestros asesores.

Leave a Reply